En el año 1977, Rafael Lestayo Torres junto con su mujer Mª Luisa Riveiro Caride fundaron Creaciones Galicia ubicada en la Calle Tomás Alonso de Vigo, Creaciones Galicia fue una de las primeras empresas dedicadas a la enmarcación en Vigo y comenzó a tener fama en el sector "por la profesionalidad y amabilidad de aquel señor en silla de ruedas que nos atendía tan bien".
Aquel primer proyecto estuvo activo hasta que en 1991 un incendio por cortocircuito fulminó de repente la empresa que habían puesto en pie la pareja. Se perdieron maquinaria, molduras, exposiciones de pintores gallegos y todos los encargos de clientes que había en ese momento, pero con mucha fortuna no hubo que lamentar perdidas humanas.
Lejos de hundirse y empezando de cero, ya en 1992 decidieron continuar con un nuevo nombre, Arte Cuadro Vigo y un nuevo emplazamiento en el barrio de O Calvario de Vigo, donde la familia, ahora con su hijo Rafael, continúa su trayectoria que ya suma más de 35 años.
Todo esto es posible gracias a la confianza que han depositado en ellos sus clientes, que son los que ayudan a continuar día tras día.